jueves, 3 de mayo de 2012

Buenos Aires Tour (2003) Jorge Macchi



"El relato de un viaje que comenzó con una propuesta azarosa. Un relato urbano, el caminar nómade del viajero observador...la ciudad como un texto que se camina."
Andrea Giunta, 
Poscrisis, arte artentino después de 2001







Buenos Aires Tour consta de 8 itinerarios que reproducen la trama de líneas de un vidrio roto sobre el plano de la Ciudad de Buenos Aires. A lo largo de las 8 líneas se han elegido 46 puntos de interés sobre los cuales la guía proporciona información escrita, fotográfica y sonora.
El libro Buenos Aires Tour, Editorial Turner, 2004, contiene la GUÍA , donde se desarrollan de manera ordenada cada uno de los 46 puntos del Tour a través de los textos de María Negroni y las imágenes de Jorge Macchi. El MAPA , con los itinerarios. CD-ROM , con todos los materiales encontrados y elaborados para la guía, pudiendo establecer links entre diferentes puntos a través de imágenes que se repiten en diferentes lugares de la ciudad.
Una serie de POSTALES de fotografías tomadas en el punto Recoleta. Una serie de cuatro POSTALES con reproducciones de objetos encontrados en diferentes puntos del itinerario. Una PLANCHA DE ESTAMPILLAS con la reproducción de la tapa de un libro encontrado en uno de los puntos. Reproducción FACSIMILAR de un CUADERNO encontrado en uno de los puntos. Reproducción FACSIMILAR de un MISAL con anotaciones, encontrado en uno de los puntos.



No hay comentarios: