miércoles, 9 de junio de 2010

Knitta








Knitta es un grupo de tejedores que dejan sus obras en monumentos, mobiliario urbano y otros elementos del espacio público. Emplean materiales innovadores en el ámbito urbano, que no dañan los soportes, como lanas y textiles. La misión del grupo es hacer el arte callejero «un poco más cálido y lanudo», de acuerdo con su miembro AKrylik.

Los miembros de Knitta AKrylik y PolyCotN (dos mujeres de Houston, Texas, EEUU) fundaron el grupo en 2005 como forma de encauzar su frustración con proyectos inacabados, como jerseys a medio tejer.

El nombre del y los sobrenombres de los miembros del grupo fueron inspirados por el deseo de «asemejarse al graffiti, pero con elementos del tejido». El grupo mezcla la terminología del tejido artesanal con el estilo hip-hop, así que cambiaron el nombre de Knitting a Knitta para «representar los alias tradicionales del arte callejero». Los nombres de los miembros inluyen PolyCotN, AKrylik (fundadoras) Purl Nekklas, P-Knitty, The Knotorious N.I.T., MascuKnitity, y Granny SQ.

Normalmente dejan su obra los viernes por la noche y los domingos por la mañana, los miembros de Knitta dejan una etiqueta de papel cada vez en la que pone «knitta please» o «whaddup knitta?».Usan como soporte árboles, farolas, verjas, bocas de incendio, monumentos y otros elementos urbanos.

En diciembre de 2007 el grupo tenía 5 miembros femeninos y uno masculino que guardan el anonimato. Una docena de grupos han seguido su ejemplo en otras partes del mundo. El grupo ha sido invitado para exhibir su arte en varias ciudadas, han dejado su marca en monumentos como la gran muralla china o la catedral de Notre Dame en París.

No hay comentarios: