Nuestra problemática contemporánea gira en torno a las ciudades. Trabajamos el espacio público como lugar de fisura, intentando recuperarlo, resignificarlo, convirtiéndolo en parte de la obra y usando a la ciudad como materia.
El material que da forma a nuestra propuesta es el hielo, material emblemático que nos acompañó en las sucesivas intervenciones que llevamos a cabo. Elegido para construir la poética de la obra, el hielo cuenta de lo fugaz, lo inatrapable, lo mutable. Nuestra propuesta en el medio urbano, es como éste, en este sentido: esta en continua transformación, pasa de un estado a otro, hasta que finalmente desaparece.
Grupo En Trámite
En la puta calle, otra vez
24 de marzo de 2001.
Por Juan Carlos Romero
La puta calle es ese lugar donde todos convivimos en una especie de feria de las desigualdades, es el espejo donde se reflejan los desocupados frente a la obscena opulencia de los dueños del dinero, la corrupción y la política. Es también el lugar de los que salen a manguear o a limpiar parabrisas, de los que venden todo por un peso o de los que arriesgan su vida en moto para llevar el “delivery” con las pizzas.
Es esa calle fría, oscura y cruel que además nos acoge para reclamar, discutir, gritar y pelear por la memoria.
Es el lugar donde caminan los desaparecidos, los muertos y todos aquellos otros que como nosotros soñaron que podían enfrentar a los que detentan el poder para que se borren las desigualdades y que pudiera ser posible una verdadera justicia.
1 comentario:
Me encanta disfrutar del arte y siempre he querido estudiar alguna carrera afin. En general suelo pedir comida a un delivery centro y disfrutar de quedarme en mi casa tratando de realizar diferentes obras de arte
Publicar un comentario